¿Cuándo Llevar a tu Mascota a Urgencias Veterinarias?

En Centro Clínico Veterinario Zaragoza, contamos con un servicio de urgencias veterinarias disponible para vosotros 24 horas los 365 días del año. Seguro que alguna vez se ha puesto mala tu mascota o le notabas algo raro y no sabías si llevarla a las urgencias veterinarias de tu clínica. Hoy te contamos las principales razones por las que acudir a tu veterinario de urgencias.

Cuando Llevar a tu Mascota a Urgencias Veterinarias

URGENCIAS VETERINARIAS PARA TU MASCOTA

Si os preguntais cuándo tenéis que acudir a urgencias veterinarias, la respuesta es muy fácil: siempre que detectéis alguna anomalía, un comportamiento extraño o anormal en vuestras mascotas. Aunque pueda parecer que es algo leve a lo mejor es un principio de algo más importante.

De cualquier manera, no dudéis en llamar por teléfono para consultar la situación. Si lo necesitáis podeis poneros en contacto con nosotros en el 976 25 14 74.

¿Cuándo acudir a urgencias veterinarias?

• Intoxicación: cuando veáis o creáis que vuestra mascota ha ingerido algo sospechoso. Síntomas: actúa extraño, vomitos, malestar.
  • Atascos: si tu mascota ha tomado algo y se le ha quedado atragantado. Síntomas: no puede respirar, ruidos extraños, inflamación de la tripa
  • Heridas: si detectas que tiene alguna herida, ya sea en la pata, el cuerpo, la cara…
  • Fracturas: si vuestro animal ha sufrido un incidente o notáis que se ha fracturado algún hueso.
  • Accidentes: si le sucede algo inesperado a vuestra mascota. Desde un accidente doméstico o de cualquier gravedad.
  • Golpe de calor: en verano es muy habitual si tu mascota se encuentra a altas temperaturas o no está bien hidratado.
  • Decaimiento: si la notas apagada a tu mascota o no se comporta como siempre.
  • Deja de comer o defecar: puede ser sintoma de algún problema importante.
  • Patologías: si tu mascota empeora de alguna patología.
  • Problemas respiratorios
  • No para de vomitar

Como véis existen muchas situaciones en las que es importante acudir inmediatamente a tu veterinario de urgencias.